Reportan baja letalidad en población indígena

AutorIris Velázquez

MÉXICO.- Aunque considerando la tasa de ataque de la enfermedad del 0.5 por ciento que preveía la Secretaría de Salud, se esperaba que a la fecha se registraran 3 mil decesos por Covid-19 en la población atendida por el IMSS Bienestar, a la fecha este programa ha registrado 134 decesos confirmados por la enfermedad.

A ellos se suman 250 decesos sospechosos señaló Gisela Lara, titular de la Unidad del Programa que a tiende 2.3 millones de mexicanos de poblaciones rurales e indígenas.

"No es cierto que están mal atendidos, creo que les está yendo mejor. Son más cuidadosos los indígenas, los que se dicen indígenas", dijo.

En conferencia de prensa nocturna, explicó que el programa ofrece atención a través de 4 mil 71 unidades de primer y de segundo nivel, 80 hospitales, 3 mil 622 Unidades Médicas Rurales y 45...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR