Reportan brote; descartan alerta

AutorFernanda Carapia

El virus de coxsackie está rondando el Área Metropolitana de Guadalajara, y aunque no ha hecho dagas, sí infectó a tres pequeños.

El Secretario de Salud, Antonio Cruces Mada, confirmó que en una estancia infantil de Zapopan se reportó este año un brote de este virus.

En este brote, que no se precisó cuándo ocurrió ni en qué zona de Zapopan ni el nombre de la estancia, se vieron afectados tres pequeños.

"No hay una alerta sanitaria federal como tal, el año pasado hubo cuatro brotes, nada que preocupe, este año únicamente ha habido un brote aquí en el Municipio de Zapopan de tres casos", admitió el funcionario estatal.

Este virus afecta principalmente a niños menores de 5 años y se transmite a través de la saliva o el contacto con las manos; los menores contagiados presentan, entre otros malestares, sarpullido en pies y manos, así como fogasos al interior de la boca.

"Pero es una enfermedad que no pone en riesgo la vida y que con tratamiento, pero no hay evidencia, estamos investigando por qué se dieron esos tres casos, pero no hay, no tenemos alerta sanitaria por el momento", indicó.

El delegado del IMSS en Jalisco, Marcelo Castillero Manzano, señaló que no se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR