Reportan estable a titular del IEPC

AutorJuan Valdovinos y Dania Palacios

El accidente del sábado pasado donde el titular del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) se fracturó el fémur en tres partes, sucedió mientras entregaban vehículos prestados por parte del Gobierno del Estado.

Aunque esta entrega no requería la presencia del consejero presidente Guillermo Amado Alcaraz Cross, fue él quien de manera personal se interesó en acudir a Talpa de Allende para traer a Guadalajara nueve cuatrimotos, acompañado por personal del instituto, indicó el vocero José Gómez Valle.

"Él quería personalmente supervisar y coordinar el traslado, precisamente por lo peligroso de la zona", explicó.

Estos vehículos motorizados, de acuerdo con Gómez Valle, habrían sido utilizados durante el pasado periodo electoral para llegar a localidades de difícil acceso durante mayo y junio, sobre todo en el Distrito 5, que además de Talpa incluye los Municipios de Atengo, Atenguillo, Ayutla, Cabo Corrientes, Cuautla, Guachinango, La Huerta, Mixtlán, Puerto Vallarta, San Sebastián del Oeste, Tomatlán y Villa Purificación.

"Son unos vehículos en comodato del Gobierno del Estado, que nos facilitaron para el proceso electoral, estaban allá en el Distrito 5", comentó.

De acuerdo con él, el comodato se vencería en agosto.

Fue al momento de sacarlos del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR