Reportan por explosión 10 heridos muy graves

AutorNatalia Vitela

MÉXICO.- Al menos 10 de los 30 lesionados por la explosión en el ducto de Tlahuelilpan, Hidalgo, que continúan hospitalizados, son reportados como muy graves, informó ayer Ruy López Ridaura, titular del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades.

En tanto, el número de muertos ascendía a 117.

El funcionario indicó que su pronóstico es reservado, por lo que existen altas probabilidades de deceso; sin embargo, no descartó que en los próximos días pueda variar su condición.

Además, hay 13 pacientes graves, lo que significa que hay un riesgo inminente de que pierdan la vida ante una desestabilización de sistemas vitales, como el respiratorio, el cardiovascular y el urinario.

Otros cuatro se encuentran delicados.

"Desde un inicio se reportó grandes extensiones de superficie corporal afectada, el 95 por ciento tenía más de 70 por ciento de la superficie corporal con quemaduras de segundo y tercer grado. Eso es una condición muy critica que los pone muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR