Reportan nuevo récord de casos

AutorDulce soto

MÉXICO.- La Secretaría de Salud (Ssa) reportó ayer 434 mil 193 casos confirmados de Covid-19 en México, 9 mil 556 más que el viernes.

Se trata de la cifra de contagios diarios más alta registrada desde que inició la epidemia en el país.

Además, la dependencia notificó 784 nuevas muertes por coronavirus, con lo que suman 47 mil 472.

En conferencia nocturna en Palacio Nacional, José Luis Alomía, director general de Epidemiología, detalló que hay 87 mil 771 casos sospechosos y 477 mil 733 negativos.

Indicó que, a la fecha, 284 mil 847 personas se han recuperado de esta enfermedad.

El funcionario explicó que se observó un ligero descenso en la curva epidémica nacional de los casos estimados, pero éste fue disminuyendo en la semana 29 hasta alcanzar la forma de una meseta, es decir, que la tendencia no registra cambios, no baja ni aumenta.

"Está en una meseta sin ningún cambio, es decir, sin ningún cambio positivo o negativo", apuntó.

Sin embargo, señaló, la meseta en la curva no garantiza que los contagios disminuyan, pues también existe la posibilidad de que se registre un repunte en el número de casos y que, incluso, pueda ser mayor al del primer pico de la epidemia.

"Ya lo hemos visto en los panoramas de las entidades, que algunas de ellas llegan a una meseta, pero no necesariamente representa que lo que sigue es ya un descenso continuo que no puede volver a incrementarse. Hemos visto en los escenarios estatales que esta meseta puede ser continua con un rebrote, es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR