Reportan transas en fondo de moches

AutorVerónica Ayala

MÉXICO.- La bolsa millonaria que manejan los diputados para asignar obras a cambio de moches, expandió la transa en la contratación irregular de empresas y obras no realizadas o de mala calidad.

La Auditoría Superior de la Federación detectó anomalías con posible daño al erario por más de 221 millones de pesos en fondos que se asignan a Estados y Municipios.

El Informe de la Cuenta Pública 2015 reportó que los recursos se ejercieron con fallas e incumplimiento como gastos injustificados, conceptos no autorizados, obras inexistentes, desvíos a gasto corriente e incluso infraestructura y equipamiento que no se localizó.

La mayor afectación corresponde al Fondo de Infraestructura Deportiva, donde los resultados de las auditorías suman 154.6 millones de pesos de probable daño.

Por ejemplo en Monterrey, Nuevo León, adquirieron juegos infantiles, bancas y equipos de ejercicio que no fueron encontrados.

En Acapulco y Morelia no se acreditaron la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR