A reportar cheques de caja

AutorJessika Becerra

MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público emitió el formato oficial para que los bancos reporten a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) operaciones con cheques de caja expedidos y pagados, y con ello se evite la entrada de dinero ilícito en el sistema, según en Diario Oficial.

Los cheques de caja son documentos expedidos por una institución de crédito para que sean pagados en sus propias sucursales o filiales.

El cliente entrega al banco la cantidad de dinero por la que expedirá el cheque y éste será pagado en esa misma institución o en su caso podrá depositarse en una cuenta del beneficiario.

Tienen la característica de que deben ser expedidos a nombre de una persona, no al portador y no son negociables, es decir, no pueden cederse sus derechos mediante un endoso.

A través de la nueva regla, Hacienda ordenó que los cheques expedidos durante el último trimestre del 2014 se reporten a partir del primer día hábil del mes de enero del 2015.

Por su parte, los reportes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR