Reprende Trife a PRD por pugnas internas

AutorHéctor Gutiérrez

MÉXICO.- Los magistrados electorales Pedro Esteban Penagos y Salvador Olimpo Nava criticaron las pugnas que existen dentro del PRD al momento de elegir a sus candidatos para las gubernaturas de diversas entidades.

Esto durante la sesión de ayer, donde la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que es válido el nombramiento de Rafael Flores como candidato del sol azteca para Gobernador de Zacatecas.

"Me parece muy grave lo que ocurre con este instituto político (PRD), si las acusaciones recíprocas entre ambas partes, no sólo en este Estado sino en otros, pues denotan que o hay una discrepancia o un alejamiento del propio diseño institucional orgánico normativo del partido político con la actuación de sus propios militantes", acusó el Magistrado Nava.

Penagos, a su vez, señaló que los graves conflictos internos del sol azteca causaron que se tuviera que revisar más de una vez el expediente del caso, en el cual se impugnaron los acuerdos del Quinto Pleno Ordinario del IX Consejo Estatal Electivo, que eligió a Flores como abanderado al Gobierno de la entidad, en la que el PRD irá en alianza junto con el PAN.

"Los hechos que sucedieron en la celebración de la asamblea demuestran graves conflictos que tiene el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR