Reprimen en Caracas respuesta opositora - 21 de Marzo de 2014 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 499603366

Reprimen en Caracas respuesta opositora

Autor:Valentina Oropeza
 
EXTRACTO GRATUITO

Especial

CARACAS.- La crisis política en Venezuela no cesa.

El Gobierno de Nicolás Maduro desplegó ayer a cientos de policías y militares en Caracas para reprimir las manifestaciones que los estudiantes emprendieron contra la detención de dos Alcaldes opositores, acusados de promover la desestabilización del Ejecutivo.

Las fuerzas del orden los dispersaron con bombas lacrimógenas y perdigones. Los jóvenes arrojaron objetos.

En el enfrentamiento resultó herida Gabriela Arellano, una de las principales líderes del movimiento estudiantil, tras recibir el impacto de una bomba lacrimógena en la cara.

Los cuerpos de seguridad impidieron el paso de una marcha convocada por los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela hasta la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia, que el miércoles capturó y encarceló a Daniel Ceballos y Enzo Scarano.

Ceballos es Alcalde de San Cristóbal, capital del estado Táchira, fronterizo con Colombia y donde se han registrado las protestas más encarnizadas y la represión más elocuente por parte del Gobierno.

Ceballos milita en el partido del encarcelado Leopoldo López, Voluntad Popular, y ha sido acusado por el Ejecutivo de participar en la "fiesta mexicana", un supuesto plan para propiciar la salida violenta del Presidente Nicolás Maduro.

Scarano, por su parte, es Alcalde...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA