Reprocha AMLO racismo en México

AutorClaudia Guerrero

MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó ayer las expresiones de racismo y clasismo en México, sobre todo a raíz de la decisión de otorgar asilo al exmandatario boliviano Evo Morales.

"Duró mucho tiempo el periodo neoliberal, el periodo de saqueo, de pillaje y quedaron mal acostumbrados y quisieran regresar por sus fueros. Así es el conservadurismo: clasista, racista, corrupto, hipócrita", señaló.

En conferencia, López Obrador minimizó las críticas, celebró que sus principales propuestas ya estén plasmadas en la Constitución y aunque confió en que "los conservadores" no logren regresar al poder, hasta invocó a Dios para impedirlo.

"Que hasta en el peor de los casos, me voy a persignar, cruz, cruz, cruz que se vaya el demonio y que venga Jesús, o toco madera, que regrese la maleantada al gobierno, que regresen los conservadores, los que se sentían dueños de México, corruptos, clasistas, racistas, desleídos, que ya no puedan.

"¿Cómo van a modificar la Constitución para que siga habiendo impunidad y para que sigan robando si ya la corrupción es delito grave?, ¿cómo le van a hacer para modificar lo de la revocación del mandato?", cuestionó.

Al hablar sobre el tema, relató una anécdota que vivió cuando era Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y acudió a la zona de Santa Fe para para participar en un acto, realizado en una glorieta, donde se colocó la réplica de una cabeza olmeca, donada por el Gobierno de Veracruz.

"Estábamos ahí como en un aparador, expuestos. Ya había yo terminado, ya era nada más cantar el Himno Nacional. De repente pasa una señora en un carro elegante y me ve y va, va, va y baja el vidrio y grita: Andrés Manuel, eres un naco'", soltó.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR