Reprocha AMLO a Sedena y Semar

AutorMURAL / STAFF

MÉXICO.- Luego de que las Fuerzas Armadas cuestionaron su propuesta de amnistía a victimarios del narcotráfico, Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el problema de la inseguridad no debe enfrentarse con más violencia y afirmó que a los jefes militares les ordenaron lanzarse en su contra.

De gira en Oaxaca, el dirigente nacional de Morena insistió en su propuesta de someter a consulta ciudadana la posibilidad de una amnistía para lograr la paz.

"La política se inventó para evitar la guerra; la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia, pero ojo por ojo, diente por diente, nos dejaría ciegos o tuertos o chimuelos y no resuelve el problema", advirtió.

Aseveró que difiere de lo que dijeron en su contra los secretarios de la Defensa, Salvador Cienfuegos, y de Marina, Vidal Francisco Soberón, y señaló que "sé que les ordenaron lanzarse en contra nuestra, pero siempre digo lo que pienso".

López Obrador planteó el pasado fin de semana dar amnistía a los victimarios del narcotráfico y el crimen para buscar la paz en México, siempre y cuando estuvieran de acuerdo las víctimas.

El general Cienfuegos señaló el lunes que una amnistía "sería un gravísimo error", mientras el almirante Soberón sostuvo que la propuesta del dirigente de Morena es "extremadamente simplista" y "mera propaganda electoral".

El aspirante presidencial señaló ayer que quienes lo critican no pueden decir que lo han hecho bien y acusó que en el país se registran 230 mil asesinatos y más de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR