Reprocha mando de PF destitución

AutorBenito Jiménez

MÉXICO.- Praxedis Gerardo Torres, comisario de la Policía Federal (PF), libró batallas contra distintos cárteles de la droga, pero ahora está perdiendo la más importante de su carrera: la que sostiene contra su propia corporación.

El mando federal, quien perdió dientes de una pedrada en un enfrentamiento con la CNTE, fue destituido como director general de Rescate y Apoyo a la Protección Civil de las Fuerzas Federales, cargo que asumió el 24 de octubre de 2014 por indicación de Enrique Galindo, entonces comisionado de la Policía Federal.

Tras la llegada de Carlos Alfonso Tornero a la División de Fuerzas Federales, el 16 de noviembre de 2016, este mando ordenó una serie de cambios en su primer círculo para acomodar a su propia gente, de acuerdo con Torres.

El afectado afirmó que el equipo de Tornero pidió su cargo de director general el 3 de enero pasado y que ese funcionario no consideró que contaba con una licencia médica por incapacidad del 100 por ciento.

El agente sólo esperaba el dictamen de su incapacidad total de parte del ISSSTE para solicitar su baja de la corporación, documento que obtuvo hasta el 1 de marzo.

"Me amenazaron (el 3 de enero) que si no firmaba mi renuncia de todos modos me la iban a hacer válida; y lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR