Reprochan a AMLO pacto de impunidad

AutorMURAL / STAFF

MÉXICO.- El argumento del Presidente electo Andrés Manuel López Obrador sobre que perseguir a corruptos del pasado desestabilizaría al país, hace pensar que hay un pacto de impunidad, advirtieron organizaciones civiles, especialistas y legisladores.

"En el mejor de los casos es una amnistía, y en el peor de los casos es un pacto de impunidad. Creo que estamos más cerca de este extremo", señaló María Amparo Casar, de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

Claudio X González, de la misma agrupación, urgió a enviar un mensaje claro contra la impunidad.

"Debe ir en contra de algunos de los que más abusaron para enviar un mensaje contundente a la clase política, incluyendo a los suyos, de que las cosas ya cambiaron", indicó.

Entrevistados por separado, Edna Jaime, directora de México Evalúa, y Max Kaiser, profesor del ITAM, dijeron que perdonar a los corruptos no genera inestabilidad, lo que genera inestabilidad es la impunidad a esos actos de corrupción.

Kaiser dijo que nadie le está pidiendo a López Obrador que inicie una guerra, sino que simplemente aplique la ley y asuma el mandato electoral que él mismo prometió, que fue combatir la corrupción.

En tanto, Francisco Rivas, director general del Observatorio Nacional Ciudadano, aclaró que combatir la corrupción sí desestabiliza, pero a un sistema, no a un país, y dicha desestabilización no necesariamente con efectos negativos.

"La pregunta es: desestabiliza a quién, protege a quién, debilita a quién. ¿Qué sabe el Presidente electo que no quiere compartir?", dijo.

"Si el Presidente electo toda la vida fue tan cauteloso y sabe de corrupción de quien por mucho tiempo señaló abiertamente, hoy tranquilamente se reúne con el Presidente de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR