Reprochan cambios en acta de nacimiento

AutorMURAL / Staff

La supresión de los datos de "padre", "madre" y la secuencia de los apellidos en las nuevas actas de nacimiento ha generado molestia entre algunos ciudadanos.

A través de un mensaje compartido en WhatsApp, se reprocha que la modificación, válida para todos los Estados de la República, presumiblemente atente contra la institución familiar.

El cambio es parte de una reforma federal para las actas de nacimiento que ya se pueden descargar desde Internet, en la que en lugar de usar los términos "padre" y "madre" se definen "datos de afiliación", y la información sobre los abuelos se pasa a las anotaciones marginales.

En el texto, que ha sido compartido esta semana por lectores de MURAL, se asegura que la acción impone una ideología que contradice a la naturaleza.

"Con esta imposición se da continuidad a la implementación de la agenda de género, ya que contradice la naturaleza humana, pues todos procedemos de la unión de un hombre (papá) y una mujer (mamá), pasando por alto los datos de la ciencia y de la razón", se lee en el escrito.

Cuestionado respecto al texto, Jaime Cedillo, representante en Jalisco del Frente Nacional por la Familia, consideró que esta figura debe respetarse incluso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR