Reprochan desdén por corregir estrategia

AutorMartha Martínez

MÉXICO.- Al ubicarse México como el tercer país con más muertes por Covid-19, el partido Movimiento Ciudadano reprochó el desdén de las autoridades por corregir la estrategia para enfrentar la pandemia.

En un pronunciamiento, el coordinador nacional Clemente Castañeda advirtió que las decisiones "negligentes" del Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, han contribuido en el aumento de contagios y decesos por el nuevo coronavirus.

Y quienes solapan la permanencia del funcionario de la Ssa, dijo, son corresponsables de las muertes registradas en el País por Covid-19, que ayer sumaron 47 mil 746.

"¿Cuántos contagios y decesos más se necesitan para que el Gobierno de México corrija la estrategia? Hoy, cuando el país necesita estar unido, López-Gatell no cuenta con el respaldo ni la confianza que se requieren frente a una emergencia sanitaria sin igual en nuestra historia", externó Castañeda.

Recordó que el pasado 20 de junio pasado, MC presentó una denuncia ciudadana ante la SFP por las posibles omisiones, negligencias y mal desempeño de funciones del subsecretario.

Asimismo, lamentó la postura del funcionario federal quien ante la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR