Reprochan a Durazo masacres y violencia

AutorAntonio Baranda

MÉXICO.- Senadores de Oposición reprocharon ayer al Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, las masacres en lo que va del sexenio, como la ocurrida el lunes en Chihuahua, así como la falta de resultados en materia de seguridad.

Durante la comparecencia del funcionario ante la Comisión de Seguridad, la priista Claudia Anaya, sostuvo que el Gobierno federal se resiste a asumir su responsabilidad al frente del Estado mexicano, pues continúa evocando al pasado para justificar las masacres presentes.

"Buenos días desde un país donde continúa la letalidad indiscriminada para mujeres, niños y jóvenes. Buenos días desde un desbrujulado país donde masacran a Ronita (Miller, de la familia LeBarón), a los niños, a 90 personas al día", expresó.

"Y la agenda pública es frívola e irreal, hablando de bots, de trolls y de granjas de Twitter. Buenos días desde un País donde la crisis de seguridad nos sigue fragmentando como sociedad en lugar de unirnos".

Anaya pidió que el Gobierno federal asuma la responsabilidad que le corresponde en la materia, dé soluciones concretas y elimine tanto los discursos de odio y de división, como las "maromas cuánticas" para eludir dar resultados.

El también tricolor, Mario Zamora, criticó que el gabinete de seguridad afirme que hay una gran coordinación y trabajo de inteligencia, aun cuando falló la detención de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín "El Chapó" Guzmán.

"Si la apuesta es a la inteligencia policial, aquí queda claro, señor Secretario, que no hubo la más mínima inteligencia. No hay que ser experto en seguridad para saber que no era ni el mejor momento ni el mejor lugar y si lo era, ojalá nos explicara en base a qué decidieron que sí lo era", dijo.

Ismael García Cabeza de Vaca, del PAN, advirtió que los principales indicadores delictivos evidencian que la estrategia no ha tenido el resultado esperado y que, por el contrario, ha generado riesgos innecesarios.

"Al menos hasta el momento la estrategia de seguridad del Gobierno federal no ha tenido resultados favorables...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR