Reprochan economía pasiva

AutorDayna Meré

México

MÉXICO.- El País no puede ser caracterizado como una economía dinámica, ya que en las últimas cinco décadas ha registrado un desempeño pobre en términos de crecimiento económico, comparado contra otras regiones del mundo, sostuvo Guillermo Ortiz, Gobernador del Banco de México (Banxico).

"Como consecuencia de este pobre desempeño, México se ha estancado significativamente en lo que se refiere a los niveles de vida de su población.

"Este estancamiento ha limitado la posibilidad de avanzar en la inclusión de los sectores más desprotegidos de la población, así como en oportunidades sociales y económicas que ofrece el País", dijo durante su participación en la Quinta Conferencia del Centro Sobre Capitalismo y Sociedad, organizado por la Universidad de Columbia.

Ortiz mencionó también que México presenta niveles bajos en la adopción de tecnologías avanzadas.

"Tecnologías obsoletas y métodos de trabajo ineficientes, aunado a una acumulación de factores productivos, han causado un bajo ritmo de crecimiento de la productividad, y en consecuencia, una baja competitividad de la economía mexicana", mencionó Ortiz.

La estructura institucional, afirmó, no provee incentivos apropiados para impulsar la innovación y la adopción de tecnologías modernas para acumular recursos y para asignarlos de una manera más eficiente.

El funcionario también criticó la existencia de barreras a la movilidad laboral, ya que, dijo, promueven el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR