Reprochan masones la pérdida de valores

AutorJuan Carlos Magallanes

La delegación masónica de Jalisco reprochó ayer durante la celebración del 194 aniversario del natalicio de Benito Juárez la pérdida de los valores nacionales, lo cual ha ocasionado que se pierda el sentimiento nacional y el arraigo a este país.

"Uno de los grandes problemas de la sociedad es la vacuidad, que es la falta absoluta de valores, la total apatía hacia la patria, hacia la sociedad y hacia la vida misma", manifestó Moisés Tapia Campos, hermano guía de la Logia Juvenil Génesis del Rito Nacional Mexicano A.C.

"La transculturización que en nuestros tiempos es el dogma de cada día e infiere en cada uno de nosotros una inmensa cantidad de información a cada segundo, logra dictarnos modas, actitudes, hablas y forma de comportamiento hacia la sociedad, que cada vez nos aleja más de nuestra tradición cultural milenaria".

En un acto que convocó a los masones de Jalisco en la Plaza Juárez, Tapia Campos dijo que la falta de calidad de educación que proviene de la falta de preparación de algunos maestros y la tergiversación de la información impartida y escrita en los libros de texto ha ocasionado el olvido de los símbolos nacionales más importantes.

"Además si a esto adherimos la apatía general...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR