Reprochan a Segob pérdidas por CNTE

AutorMURAL - Staff

MÉXICO.- Comerciantes ubicados en las inmediaciones del Monumento a la Revolución prevén llevar hoy a la Secretaría de Gobernación su reclamo por las bajas ventas que ha ocasionado el plantón magisterial.

En la manifestación, dueños y trabajadores prevén colocar una ofrenda por los negocios que "murieron" durante este mes y medio debido al campamento de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Los comerciantes aseguran que, aunado a las bajas ventas, han tenido que pagar seguridad nocturna para proteger sus edificios de pintas y evitar que los campamentos de maestros invadan las entradas de sus negocios.

"Sí estamos con esa inseguridad y el dueño decidió contratar a una persona que vigilara para que, pues, cuando lleguemos, esté abierto y no invadan los maestros", comentó Ángeles Bautista Álvarez, jefa de piso del restaurante La Casa de los Bisquets.

La empleada aseguró que dos días después que llegó el plantón de maestros al Monumento a la Revolución el dueño del negocio decidió contratar a un velador quien cuida de las 22:00 a las 7:00 horas.

Al velador le pagan 300 pesos por noche y eso, según Ángeles Bautista, representa un gasto para el restaurante que reporta 65 por ciento de sus ventas caídas debido al plantón magisterial.

En el restaurante El Correo Español, los trabajadores realizan guardias para cuidar las fachadas del establecimiento para evitar que se pinten las fachadas del establecimiento.

"Nosotros nos hemos estado quedando en las noches para que ellos no se planten en las puertas. Estamos realizando jornadas de 12 horas para cubrir el turno de la noche", comentó Gerardo Valencia, mesero del Correo Español.

En el café Cielito Lindo, las pintas se registraron dos días después del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR