Reprochan simulación de anterior Gobierno

AutorCésar Martínez

MÉXICO.- Al presentar el "Plan de implementación de la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda", Alejandro Encinas acusó que hubo simulación de la Administración de Enrique Peña Nieto.

"Ha habido avances en la elaboración de leyes, pero lamentablemente en su implementación no solamente no se ha cumplido con los objetivos planteados, sino que se ha caído en una profunda simulación", dijo.

El Sistema Nacional de Búsqueda, señaló, está conformado por 42 miembros, representantes de distintas instituciones del país.

"Y ahí es donde empieza la simulación que se hizo en el Gobierno anterior, donde a dos semanas de terminar su gestión se instaló el Sistema Nacional de Búsqueda y se presentó un plan nacional de búsqueda que no fue consultado con nadie.

"Pero de los 42 integrantes, 24 no están constituidos, pues son las comisiones estatales de búsqueda que en esta fecha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR