Reprochan a Trump masacre en Texas

AutorPedro Sánchez

EL PASO.- Organizaciones defensoras de migrantes culparon al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de la masacre ocurrida en el área de Cielo Vista Mall, en El Paso, Texas, y reprocharon su actitud y políticas empleadas contra los migrantes.

"Esto que vimos es el resultado de la política del Presidente Trump. Estas muertes hoy están en sus manos", recriminó ayer en conferencia de prensa Fernando García, quien es director de Border Network for Human Rights (Red Fronteriza por los Derechos Humanos).

"Las manos de Trump hoy están cubiertas de sangre y de sangre de familias mexicanas, migrantes, residentes fronterizas.

"Él y los que siguen su política de repetir una y otra vez 'los inmigrantes son el enemigo' han creado esta situación".

Antes de iniciar la conferencia, García pidió un minuto de silencio por las víctimas, y más adelante denunció que no hay otro responsable.

A nombre de diversas organizaciones que lo acompañaron, señaló que lo sucedido la mañana del sábado en el supermercado Walmart, contiguo a Cielo Vista Mall, que dejó 20 personas muertas y 26 heridas, fue un ataque premeditado y con alevosía.

"Hemos resistido cada uno de los ataques racistas y antiinmigrantes que han llegado de esta administración", resaltó el activista.

"Primero separaron a nuestros hijos de sus madres, después empezaron a rechazar a refugiados y familias migrantes. Más tarde vimos las condiciones en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR