Reprueba 40% estrategia antiobesidad

AutorMURAL / Staff

MÉXICO.- Casi el 40 por ciento de los mexicanos califica como malo o muy malo el trabajo del Gobierno para prevenir y combatir la obesidad infantil, revela la Encuesta Nacional de Obesidad presentada por la Alianza por la Salud Alimentaria.

La encuesta reporta que el 63 por ciento considera que la causa principal de la obesidad es el consumo de comida chatarra y refrescos, en tanto que 86 por ciento apoya que se establezcan advertencias en alimentos y bebidas cuando contengan cantidades de azúcar, grasas o sal superiores a las que recomiendan los expertos.

Al exponer a los encuestados a un etiquetado de advertencia como el chileno y compararlo con el de México, conocido como GDA, un 54 por ciento opinó que el etiquetado de sellos de advertencia le permite entender fácil y rápidamente los riesgos que implica el consumo de algún producto, contra sólo 15 por ciento que opinó lo mismo frente al etiquetado GDA existente en México.

Con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR