Reprueba Marcus 'guerra'

AutorAntonio Baranda

MÉXICO.- Michel Marcus, delegado general del Foro Europeo para la Seguridad Urbana, aseguró que un Estado no puede declarar una guerra, aún cuando sea contra el narcotráfico, porque siempre va en contra de sus propios ciudadanos.

Durante su participación en el foro internacional Pensar en el futuro: La prevención que México necesita, el especialista respaldó la aplicación de estrategias globales anticrimen, pero desaprobó los regímenes de excepción.

"Cuando declaramos una guerra siempre es contra los ciudadanos. Una sociedad no puede declarar una guerra a sus ciudadanos. Hay que tener cuidado con los regímenes de excepción.

"(No avalo) que se declare la guerra contra algo, la guerra contra la criminalidad o contra el crimen organizado, porque en el fondo pensemos un momento: ¿Usamos el Ejército contra la ciudadanía?", cuestionó el francés.

El 11 de enero, el Presidente Felipe Calderón...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR