Reprueba Rector a las autoridades

AutorJosé García y Jessica Castañeda

Corresponsales

MONTERREY.- Tras sostener una reunión con el Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, el Rector del Tec de Monterrey cuestionó ayer la tardanza para identificar a los dos estudiantes que murieron el viernes en un enfrentamiento entre sicarios y elementos del Ejército.

A pregunta expresa, Rafael Rangel Sostmann admitió que, para el ingreso al Campus de la institución, los jóvenes debían traer consigo su identificación de alumnos, por lo que las autoridades pudieron darse cuenta que eran estudiantes.

"Lo mismo que me está preguntando yo lo estoy preguntando: ¿dónde quedó la identificación y porqué dicen que eran sicarios?", reclamó el Rector.

"Y vamos a suponer que estuvieran relacionados con el crimen organizado, vamos a suponer, de todas maneras están identificados como alumnos del Tec, de todas maneras. ¿Por qué me dicen que nada tiene que ver con el Tec? Esa es mi pregunta".

Durante la madrugada del viernes, elementos del Ejército y sicarios se enfrentaron en la Avenida Garza Sada, en el cruce con Luis Elizondo, justo frente al Campus del Tec.

Jorge Antonio Mercado Alonso, de 23 años, originario de Saltillo y estudiante de maestría, y Javier Francisco Arredondo Verdugo, de 24, de Baja California y estudiante de doctorado, fueron victimados en el fuego cruzado, y originalmente trascendió la versión de que eran delincuentes abatidos por los militares.

Agregó que ayer se reunió con los padres de Javier Francisco, quienes llegaron desde La Paz, y más tarde fue a Saltillo para estar con la familia de Jorge Antonio.

Sobre el encuentro con el Gobernador, el directivo dijo que sería el Mandatario quien ofrecería la versión correspondiente.

En cuanto a los hechos de violencia que afectan la zona metropolitana de Monterrey, señaló que la institución no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR