Reprueban alzas por el gasolinazo

AutorAntonio Baranda

MÉXICO.- El aumento de precios por el alza a la gasolina, aunado al rezago del salario mínimo, está vaciando la canasta básica de las familias mexicanas, condenó ayer el senador Mario Delgado.

En conferencia, el legislador acusó que mientras el salario mínimo aumentó 16 pesos de 2013 a la fecha, la canasta básica en las ciudades se encareció 210 pesos en el mismo periodo.

"Ese es el impacto que ha tenido el gasolinazo en el último mes, ha acelerado el aumento de precios. Ese es el impacto que tiene en las familias mexicanas.

"La mesa de los mexicanos se está vaciando, cada vez alcanza para menos productos", sentenció el legislador de Morena.

Durante su exposición, Delgado exhibió en una mesa productos de la canasta básica como pescado, pan, limón, azúcar, detergente y frijol, con sus respectivos aumentos de precio.

Por ejemplo, expuso, el limón subió 100 por ciento; pescado 85 por ciento; sardina 51 por ciento; arroz 50 por ciento; milanesa 46.6 por ciento; azúcar 36 por ciento; frijol 31.9 por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR