Reprueban dependencias

AutorFrancisco de Anda

Si el Gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz utilizara el sistema de evaluación estatal que instauró en el 2013 para definir qué dependencias necesitan un cambio, tendría que voltear a ver al menos a cuatro.

Al revisar la plataforma en línea Monitoreo de Indicadores del Desarrollo de Jalisco (MIDE) se encontró que la Contraloría, la Secretaría de Gobierno, y las subsecretarías de Planeación y de Administración van atrasadas en sus objetivos.

En el caso de la Contraloría, que encabeza Juan José Bañuelos, no ha terminado las 33 auditorías que propuso realizar a dependencias del Ejecutivo, organismos paraestatales y fideicomisos hasta junio; en cambio, solo registra 29, y para el cierre del año tendrán que ser 107.

En donde se muestra un rezago importante es en las iniciativas del Ejecutivo aprobadas por el Congreso local, pues la meta es darle trámite a 19 propuestas este año y no ha pasado ninguna.

La Secretaría de Gobierno que preside Roberto López Lara es la encargada de trabajar con el Legislativo estatal.

Respecto a los acuerdos gubernamentales emitidos, hasta junio reportaba 231, es decir, 28 más que los previstos.

El Estado se había propuesto reducir las recomendaciones hechas por las Comisiones Estatal y Nacional de Derechos Humanos, y no se ha cumplido: en el primer semestre se acumulaban 13 y deberían ser 8.

La subsecretaría de Planeación y Evaluación, de David Gómez Álvarez, tiene que llevar a cabo 14 planes de desarrollo este año y en esta primera mitad concluyó uno, lo que estaba previsto para ese...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR