Reprueban a municipios

AutorMartín Aquino

Por no solventar presuntas anomalías observadas por la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ), la Comisión de Vigilancia del Congreso local reprobó las cuentas públicas de cinco Municipios correspondientes a ejercicios fiscales del 2013 al 2016.

Mirza Flores, diputada emecista presidenta de la Comisión legislativa, explicó que, una vez que el Pleno lo avale -lo que podría ocurrir la próxima semana-, las cuentas reprobadas serán enviadas a la ASEJ para que proceda la imposición de créditos fiscales contra los responsables de las cuentas anómalas.

Las cuentas con irregularidades no solventadas, según refirió la diputada Flores, son Ejutla, por su ejercicio fiscal 2015, con anomalías por 3.2 millones de pesos; San Martín de Bolaños, 2016, 5.3 millones; Juanacatlán, 2016, 2 millones; Etzatlán, 2014, 16.3 millones; y Bolaños, 2013 y 2014, por 121.6 millones de pesos.

De acuerdo con la diputada, en el caso de Bolaños no presentó cuentas públicas ante la ASEJ, de ahí que al no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR