Repudia Congreso ampliación de muro

AutorClaudia Salazar

MÉXICO.- El Congreso mexicano condenó ayer enérgicamente la decisión de Estados Unidos de construir nuevos muros en la frontera.

Senadores y diputados exigieron al Presidente Vicente Fox que en su próximo viaje a Estados Unidos exprese con firmeza el rechazo del Estado y pueblo mexicanos a las diversas medidas adoptadas recientemente por el Congreso y el Ejecutivo de ese país para, entre otras cosas, frenar la migración indocumentada.

El senador Enrique Jackson, presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, consideró una torpeza política la aprobación en el Senado de EU de una enmienda que autoriza la construcción de nuevos muros a lo largo de casi 600 kilómetros de la frontera, medida a la que calificó de injustificada.

"Es una agresión a los mexicanos, es un acto hostil del Congreso estadounidense. Está en la misma línea de actuación del Presidente (George Bush). Ambas posiciones son similares, no ayudan a la buena vecindad y son una forma de demostrarnos que no han tomado todavía conciencia de lo que vale para ellos la comunidad mexicana", reprochó en entrevista.

"Así no se trata a un vecino, así no se trata a un socio y menos a quien se le dice que es su amigo".

El legislador señaló que el Canciller Luis Ernesto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR