Repudia De la Peza ataques

AutorDaniel Lizárraga

Mural/ México

MEXICO.- José Luis de la Peza, presidente del Tribunal Electoral, calificó de "un insulto a la inteligencia" los ataques realizados por los representantes de la alianza PAN-PVEM y de su candidato, Vicente Fox, contra los Magistrados por la reciente decisión de modificar el emblema con que habrán de competir en las elecciones.

Acosado por las preguntas de los reporteros, el Magistrado rompió

ayer la mesura que caracteriza a los integrantes del Poder Judicial al advertir que resulta absurdo criticar el desempeño del máximo tribunal sobre la materia, por tomar una decisión que no favorece a una determinada estrategia proselitista.

"Cualquier persona inteligente y de buena fe puede ver lo absurdo que significa pensar que el Tribunal Electoral es confiable si me da la razón y un execrable si no me la da.

"Ese razonamiento no resiste el más ligero análisis. Es un insulto a la inteligencia", sentenció.

En rueda de prensa celebrada al término de la sesión donde se ratificó la decisión de eliminar la fotografía y hasta la silueta de Fox en el emblema de la Alianza por el Cambio, de la Peza reconoció que las declaraciones negativas podrían afectar la credibilidad del TEPJF ante la sociedad.

"Sí, sí creo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR