Repudian en el Congreso a minisalarios

Mediante un punto de acuerdo, el Congreso local repudió ayer el incremento del 10 por ciento concedido al salario mínimo por la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos por considerarlo insignificante e incluso como un insulto para los trabajadores.

"Que se haga saber a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos y al Secretario del Trabajo y Previsión Social nuestro repudio al magro e incongruente incremento del 10 por ciento concedido a los salarios mínimos a regir en todo el País", manifestaron los Legisladores locales.

En el acuerdo propuesto por el Diputado Francisco Ruiz Guerrero piden a dicha Comisión que se vuelvan a reunir a la mayor brevedad posible para que revisen y en su caso reajusten a la alza el mini salario.

Además, hacen un llamado a los empresarios jaliscienses para que tomen consciencia del aumento concedido a los salarios mínimos a la hora de negociar los incrementos de los salarios de los trabajadores, en la revisión anual de los contratos colectivos.

"A fin de que en justicia asuman los patronos la responsabilidad de brindar a sus operarios el trato digno y equitativo que por desgracia otras instancias oficiales les han negado en la práctica", señala el acuerdo.

Por unanimidad, los Diputados locales avalaron la propuesta del presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Congreso de repudiar el incremento salarial.

"Repudiamos la actitud asumida por quienes conscientes del hecho y fingiendo ignorar que la riqueza generada por la actividad productiva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR