Repunta en pandemia negocio de influencers - 4 de Mayo de 2021 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 866314880

Repunta en pandemia negocio de influencers

Autor:Estephany de la Cruz
 
EXTRACTO GRATUITO

Durante la pandemia, las marcas realizaron una mayor inversión en influencers para conectar con sus consumidores.

Según la plataforma VoxFeed, que conecta a empresas con creadores de contenido en redes sociales, en 2020 la inversión en influencers creció 186 por ciento, principalmente por el confinamiento ante la contingencia sanitaria.

"Creo que hay varias razones para esto... en primera, es obvio que la mayoría estábamos encerrados en casa, entonces no estábamos dispuestos a lo que normalmente podemos ver en la calle, que podrían ser espectaculares o cualquier otro tipo de publicidad física.

"Eso arrojó a las empresas a invertir mucho más en digital", explicó Alejandra Méndez, directora de operación de VoxFeed.

Según datos de la plataforma, los meses con mayor inversión del año pasado fueron mayo y junio, debido a la estrategia comercial Hot Sale.

"Las marcas se ven obligadas a recurrir a un mercado que pueda ser más cercano y eso es a través de las redes sociales, donde los mensajes y las recomendaciones no se las está dando una marca...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA