Repunta venta de tecnología

AutorGustavo de la Rosa

MÉXICO.- Las exportaciones del País a Estados Unidos de productos de tecnología avanzada sumaron 44 mil 860 millones de dólares en los primeros 11 meses del año anterior.

Esto representa un 14 por ciento de las compras totales de aquella nación. Así, tanto el nivel como la proporción, se encuentran en su nivel récord, señalan datos del Departamento de Comercio de EU.

A pesar de la crisis, las ventas de tecnología a la Unión Americana no disminuyeron y siguieron su tendencia ascendente; de esta manera, México es el segundo proveedor de tecnología a EU, tan sólo superado por China, que exporta 2.3 veces más.

El País superó en ventas a economías como Japón, el Reino Unido o Canadá, y casi lo mismo que toda la Unión Europea.

En los últimos cinco años, el valor de las exportaciones mexicanas de productos de alta tecnología se duplicó; en ese mismo lapso, la participación de la tecnología mexicana en el mercado de EU ganó 4.7 puntos porcentuales.

"Desde hace mucho tiempo, y a través del esquema de maquila, México es proveedor de este tipo de mercancías a EU, sobre todo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR