Repuntan e-boletos para viajar

AutorAlan Miranda

MÉXICO.- Los boletos de avión y autobús son los productos que más se venden a través de Internet a nivel nacional, por encima de música, películas y hasta reservaciones de hotel, de acuerdo con el Estudio de Comercio Electrónico 2012 de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci).

Para llegar a esos resultados, la Amipci realizó una encuesta entre casi 4 mil personas, en la que encontró que 64 de cada 100 había adquirido estos productos al menos en una ocasión.

Uno de los aliados más importantes para las aerolíneas han sido las tarjetas de crédito, ya que a través de ellas se concreta la mayor parte de esas compras. El 60 por ciento de todas las transacciones realizadas en el 2012, incluidas las de boletos de transporte, se pagaron con dinero plástico.

Sin embargo, debido a que una parte del mercado de la aviación de bajo costo está compuesto por personas sin estos instrumentos de pago, las aerolíneas han tenido que habilitar alternativas.

Una de ellas es el pago en sucursales, que consiste en apartar los boletos en centros de atención telefónica o páginas web para después completar los pagos en tiendas como Sanborns u Oxxo.

Las líneas de autobuses también se han subido a esta tendencia para sus ventas anticipadas. De hecho, algunas, como Primera Plus, ofrecen descuentos de 10 por ciento en el traslado de regreso cuando los clientes compran los viajes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR