Requieren de apoyos

AutorAlejandra Pedroza

Una buena y una mala.

Alumnos del Club de Ciencias de la Preparatoria Regional de Jocotepec, cuyos proyectos fueron premiados en el concurso Código Ciencia, obtuvieron el derecho a participar en tres concursos, dos de ellos en el extranjero.

Uno de ellos sería en Tamaulipas, otro en Túnez y uno más en Turquía.

Sin embargo, los jóvenes no cuentan con el dinero para trasladarse a los certámenes científicos y representar al País.

Los equipos ya tienen el pase a los concursos, lo complicado es conseguir el financiamiento, coinciden los asesores de los alumnos, Paulino García y Juan García.

"El Gobernador hizo compromisos con su visita, dijo que tenía interés en financiar. Andamos regateando, buscando cómo podemos lograr el financiamiento para que los muchachos se vayan, aportación de padres, de la institución, de empresarios", agrega Sergio Aguilar, director de la Preparatoria.

El Club de Ciencias se creó para formalizar los proyectos de los alumnos, se ha pedido institucionalizarlo en la Universidad de Guadalajara, menciona Adrián Luna, secretario.

SON INNOVADORES

Luis García y Martha Macías irán a Turquía con su invento para comprobar teorías físicas. Cynthia Picazo desarrolló campañas de difusión sobre cómo por amor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR