Requieren más especialistas en ciberseguridad

AutorAlejandro González

A nivel global hay un déficit de tres millones de especialistas en temas de ciberseguridad y la cifra podría duplicarse en los próximos tres años.

De acuerdo con la organización de profesionales en ciberseguridad ISC², mientras más objetos conectados hay a internet, más información estará expuesta, por lo que resultará más atractivo para los delincuentes robar información personal y empresarial.

Por ello, las compañías y gobiernos necesitarán un mayor número de especialistas que ayuden a contrarrestar o anticiparse a los ataques, advirtieron.

En México, durante 2018 se registró un aumento de 35 por ciento en ataques con malware, de acuerdo a un reporte de Kaspersky Lab.

Además, según la Organización de Estados Americanos (OEA), el año pasado alrededor del 92 por ciento de las instituciones financieras de América Latina sufrió ciberataques, siendo México, Uruguay, Chile y Ecuador los más afectados.

Andrés Velázquez, presidente de Mattica, especialistas en ciberseguridad, dijo que en México la situación del déficit...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR