Requieren mejorar tiempos

AutorMariana Jaime

Realizar el traspaso de una dulcería en Tlajomulco de Zúñiga y obtener una nueva licencia es un trámite sencillo, pero que le llevó seis horas a Claudia Castellón sólo por las filas en las cajas de la Tesorería.

El negocio ya existía, pero estuvo inactivo algunos años y no fue dado de baja por el anterior propietario, lo que generó recargos por no renovar la licencia ni pagar el predial en ese tiempo, y ocasionó que Claudia tuviera que formarse cuatro veces en las cajas.

La primer fila que hizo fue para saldar su adeudo por recargos en la licencia, la segunda porque debía el predial, la tercera para pagar el trámite de traspaso y la última para la licencia con la que podrá operar este año.

En general, mencionó Claudia, los trámites son ágiles, pero si bien en las ventanillas de Padrón y Licencias la atención es rápida, lo que retrasa es tener que pasar a cajas, donde hay personas formadas para hacer otro tipo de pagos.

Bonifacio Ramírez Santiago, oficial mayor de Padrón y Licencias, explicó que por ahora el tiempo que se tarda la expedición de una licencia para cualquier giro de bajo impacto, de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR