Requieren de mejoras al salario

AutorAntonio Navarrete y Andrés Zúñiga

Las deficiencias que tiene la Policía del Estado son variadas y van desde la falta de infraestructura hasta los bajos salarios que percibe el personal, comentó ayer Raúl Pinedo Huerta, quien renunció al cargo de director de la corporación.

El funcionario anunció ayer que ya le fue aceptada la renuncia con carácter irrevocable que interpuso hace varios días, la cual señala que trabajará hasta el 1 de mayo.

"A la corporación definitivamente le hacía falta infraestructura, podemos ver que la (Policía) Auxiliar hace su cambio de turno en la Plaza de San Francisco", dijo Pinedo Huerta.

"Se ocupa también infraestructura para la (Policía) Preventiva, ese edificio es obsoleto. En el caso de Sigmas, de investigación, tenemos un piso que estamos compartiendo con la auxiliar y el área administrativa, son 80 elementos, entonces requieren de equipamiento, requieren infraestructura, requieren capacitación, requieren incentivos".

Otra de las necesidades es que al personal le urge una homologación de salarios, porque ganan menos que en otras dependencias.

Comentó que la corporación queda en una situación en la que puede ser restructurada.

"Creo que (queda) en una posición franca de restructuración que se había iniciado, con una línea de transparencia y de orden", comentó el director policiaco.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR