Requieren a la UNAM datos de convenios

AutorMURAL / Staff

MÉXICO.- El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ordenó a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a dar a conocer los convenios signados con empresas y asociaciones entre 1960 y 2016.

El comisionado del instituto Óscar Guerra Ford informó que se fijó un plazo de 90 días naturales para el cumplimiento del fallo.

Guerra explicó que la Universidad respondió a la solicitud de transparencia interpuesta por un particular la que había localizado 13 mil 89 expedientes, entre ellos convenios y contratos suscritos en materia de propiedad industrial y derechos de autor a partir del 11 de julio de 1997.

En su respuesta, la UNAM argumentó que no tenía obligación de contar con información anterior a ese año y precisó que identificó 177 convenios suscritos con empresas y asociaciones civiles de 2015 a 2016.

Planteó que el volumen de la información requerida sobrepasa las capacidades técnicas y humanas de la institución, lo que ocasionaría que se paralizara el normal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR