Resalta el sonido mexicano

AutorAbril Valadez

Instrumentos como ocarinas, teponaztles, huehues, trompetas mayas y caracoles son el sello del más reciente disco del Dj Alyosha Barreiro, Prehispánica Electrónica.

Con este material conformado por diez tracks, el músico, quien inició su carrera a los 14 años, busca rescatar las raíces de los sonidos mexicanos mezclándolas con beats y secuencias digitales contemporáneas.

"Prehispánica Electrónica es un proyecto conceptual que tengo junto con el grupo Nok Niuk y este disco homónimo muestra su objetivo, que es plasmar nuestros orígenes ancestrales con un presente lleno de innovación, tecnología, música, danza, entre otras cosas.

"Mi interés comenzó a partir de que comencé a coleccionar instrumentos prehispánicos y a notar todo lo que podía hacer con ellos y cómo podían sonar al procesarlos en computadora", comparte Barreiro, egresado de la Universidad Berklee College of Music en Boston.

Para el disco se sumaron figuras como Tonana, Ramiro R Duarte, Alex Otaola, y en la masterización Sidartha Siliceo.

"Básicamente este disco yo lo quería concebir como un viaje que empieza desde el imaginario, desde antes de que llegue la gente a este mundo, después cuando se va poblando y vienen los rituales, para seguir con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR