Le resbalan las polémicas

AutorJuan Carlos García

ENVIADO

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Adorada por muchos y despreciada por otros desde que se volvió mundialmente famosa, Yalitza Aparicio no se engancha con polémicas y trabaja en sí misma, sin importarle lo que se opine de ella.

Luego de aspirar a ganar el Óscar por su debut actoral, en Roma, la oaxaqueña polarizó al País con memes, tuits y videos.

"Entiendo el significado de las redes sociales, de estos medios que en un principio sólo nos ayudaban a establecer una comunicación.

"Lo que he hecho (al respecto) es respetarme a mí. Todo empieza con el respeto a uno mismo, respetarme a mí es esencial. Existe esta diversidad que hace única a cada persona, cada quien va a opinar diferente y cada quien sabe cómo asume lo que dicen, cada quien permite que le afecte como quiera y nadie puede impedir eso", señaló.

Aparicio es la personalidad en quien los medios y habitantes de San Miguel de Allende centraron su atención estos días por el Festival de Cine Internacional de Guanajuato (GIFF), tanto en la fiesta inaugural, el viernes, como en la ponencia magistral Cero Violencia Contra las Mujeres, ayer.

La actriz, invitada a dar su punto de vista para eliminar el maltrato físico y verbal a la mujer, enfatizó el poder de la información para combatir los hechos basados en ignorancia y prejuicios.

"Cuando veo estos comentarios, no nos informamos de todo. Yo digo que es respetable, pero es muy importante investigar, conocer, asimilar, entender antes de opinar. Y yo he aprendido a respetar. Yo me doy cuenta de mi crecimiento y de mi proceso; si hay personas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR