Rescatan animales en El Baratillo

AutorMURAL / STAFF

En total, 268 ejemplares de vida silvestre fueron rescatados por la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente en los 13 operativos que realizó en 2014, en el tianguis El Baratillo, Constitución y Atlas, así como en cruceros.

La mayoría de las especies que rescató la Procuraduría en esos mercados, mediante los operativos realizados en 2014, son Psitácidos, al tiempo que puso a disposición ante el Ministerio Público Federal a siete personas.

A través de una comunicado, la dependencia informó que del 20011 al 2015 ha realizado 59 operativos de los cuales 45 fueron contra la venta y comercio ilegal de especies, productos y subproductos de flora y fauna silvestre en situación de riesgo o peligro de extinción, listadas en la NOM-059-SEMARNAT-2010.

En tianguis y mercados de la zona metropolitana, la Procuraduría ha detectado la venta de especies como el clarín jilguero, iguanas y orquídeas de distintos géneros, así como pieles y productos y subproductos derivados de serpientes y cocodrilos.

El tráfico de especies de vida silvestre listadas en la NOM-059-SEMARNAT-2010 y en la Convención sobre Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres constituyen un delito que se castiga hasta con nueve años de prisión y multa que fluctúa entre los 50 y los 50 mil días de salario mínimo.

Otras acciones realizadas por la Delegación Federal de la Procuraduría, son los operativos que realizó len 2014 para la protección de la tortuga marina, año en que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR