Rescatan al banco IPAB y Tesorería

AutorVíctor Fuentes

MURAL / México

MEXICO.- Pese a las inversiones millonarias que recibió por orden del Gobierno federal, Banco Unión tenía "problemas de liquidez", y en enero del 2000 no pudo entregar 8 mil 617 millones de pesos que había recibido en depósitos realizados por el Fondo Fideicomiso para el Desarrollo Comercial (Fidec).

Al igual que los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura, el Fidec recibió en septiembre de 1996 la orden de la Secretaría de Hacienda para invertir sus "recursos excedentes" en Unión, y así contribuir al fondeo de siete bancos intervenidos por el Gobierno.

Documentos del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) indican que para enero del 2000, la inversión de Fidec en Unión ascendía a 12 mil 128 millones de pesos, mientras que el FIRA tenía unos 74 mil millones, en total casi 87 mil millones de pesos depositados por organismos de fomento.

En esa fecha, el Gobierno ordenó a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR