Rescatan cadáver de desaparecido

AutorRafael Zapata

Tras siete días de búsqueda, finalmente fue encontrado uno de los cuerpos de los jóvenes que el 28 de septiembre fueron arrastrados por la corriente del arroyo de Milpillas, en Zapopan.

Rescatar el cuerpo de Jonathan Isaac Esteves Medrano requirió la participación de más de 30 elementos de las unidades estatal y municipal de Protección Civil, además de la colaboración de alrededor de 15 lugareños, familiares y amigos de las víctimas.

Como todos los días de la última semana, a las 10:00 horas de este sábado, José María Castañeda Salas, habitante del poblado de Huaxtla, salió en busca de los cadáveres, acompañado por su hijo Luis Alberto Castañeda Vázquez.

Ambos recorrieron una por una las cuatro cascadas del arroyo, que tiene más de 8 kilómetros de longitud, y localizaron el cuerpo atorado en un árbol en la última de las caídas de agua, por lo que dieron aviso a los oficiales en desastres de Protección Civil, quienes se trasladaron al lugar.

Cercan de las 19:00 horas, el cuerpo fue bajado del árbol y asegurado a una canastilla metálica de rescate.

La tarea no era fácil: había que transportar el cadáver por más de 2 kilómetros a través de un camino de difícil acceso que incluía piedras, lodo, empinadas, cuestas, además de alacranes.

El cuerpo fue subido cerca de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR