Rescatan cuerpo

AutorEmmanuel Hernández

A unos 100 metros de profundidad fue localizado ayer el cadáver de un hombre de 46 años, quien la mañana del miércoles se desbarrancó cuando pretendía arrancar camotes y sacar tierra para macetas a un costado de la Autopista a Zapotlanejo, en Tonalá.

La víctima se llamaba José Luis Vázquez Escoto, alias "La Loba", y tenía su domicilio en la Calle Clavel 139, de la Colonia San Elías, en ese mismo Municipio.

El afectado y su amigo, Evaristo de la Torre Torres, también de 46 años, decidieron internarse por donde pasa el Río Santiago, pero lo hicieron a la altura del Puente Fernando Espinoza, ubicado a un kilómetro aproximadamente de la caseta de cobro.

"Empezó él a subirse, a escalar allí (por una ladera de roca), y yo lo vi que se resbaló (un poco) y le dije 'ira 'Loba', mejor vamos a subirnos por allá (por una parte más baja), porque está muy trabajoso'", recordó De la Torre Torres.

Tras negarse a cambiar de camino, Vázquez Escoto continuó su ascenso y, mientras lo hacía, supuestamente le pidió a su acompañante que se regresara por la comida y el agua a la camioneta en la que llegaron.

"(Me dijo) 'traite las tortillas y el pan, los frijoles y el agua, y acá comemos', entonces me fui corriendo a la troca a agarrar las tortillas, y ¿qué tanto me pude tardar?, y cuando regresé, me metí por abajo del puente y le grité '¡Loba, Loba!', le grité y le grité como una media hora... y ya no lo hallé", detalló Evaristo.

Horas más tarde, policías de Tonalá habrían llegado al sitio y, tras cuestionar a De la Torre Torres sobre su estancia en ese sitio, éste les informó que su amigo podría haber caído, pero acusó a los oficiales de no querer prestarle pronto auxilio.

"Me dijeron, 'qué estás haciendo aquí', les dije, 'qué bueno que vinieron, ayúdenme a sacar a mi amigo, porque se me hace que se cayó' y me dijeron, 'no, no hay que reportarlo ahorita'", sostuvo.

Agregó que los gendarmes le pidieron que la denuncia la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR