Rescatan editores a festival literario

AutorErika P. Bucio

Cancelada la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ) 2020, ante la pandemia de Covid-19, el gremio se dio a la tarea de llenar el vacío y lanzar la LIJ Contigo, a realizarse el próximo mes.

La iniciativa se gestó desde la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem) y abraza a las librerías, de modo que las cadenas y establecimientos participantes en el País incrementarán su oferta del 1 al 30 de noviembre al incluir nuevos sellos.

Mónica Bergna, quien encabeza el Comité de Libros Infantiles y Juveniles (Colij) de la Caniem, anuncia que están representadas 56 editoriales. Y en cuanto a cadenas o librerías, están proyectadas por lo menos una veintena.

"Hemos tratado de encontrar una fórmula para poder, no suplir, pero por lo menos que no se sienta vacío de ese espacio (de la FILIJ)".

"No se va a sentir igual, pero no es un año igual a los otros", expresa.

Incluso en ese escenario, Bergna, observa ventajas: si en años pasados la FILIJ se centraba en la Ciudad de México, esta vez con el esquema virtual alcanzará a todo el País.

La iniciativa ha recibido tal aceptación, que hasta el Fondo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR