Rescatan las estatuillas

LOS ANGELES (AP).-Katherine Hepburn tiene cuatro, Tom Hanks tiene dos; pero, al menos por un rato, el pepenador Willie Fulgear tuvo más Oscares que Kate, Tom, Woody y Meryl juntos.

Fulgear, de 61 años de edad, descubrió las estatuillas robadas cuyo destino era la Ceremonia de Entrega del Oscar el próximo fin de semana. El hallazgo se dio el domingo por la noche, cuando el pepenador buscaba entre botes de basura en el barrio coreano de la ciudad.

"Tengo más Oscares que cualquier estrella de cine", dijo Fulgear, quien se gana la vida rescatando y reciclando de la basura artículos en buen estado. Este hombre podría obtener la recompensa de 50 mil dólares que se había ofrecido.

El pasado 10 de marzo, 55 de las estatuillas bañadas en oro desaparecieron y se presumió que habían sido robadas de la sección de carga de la compañía de envíos Roadway Express Inc. en Bell, la misma comunidad de Los Angeles donde 4 mil boletas de votación del Oscar fueron traspapeladas en una oficina de correos a principios de este mes.

Las estatuillas, de 3 kilos 850 gramos, fueron empacadas en 10 cajas y envueltas en un solo paquete, que pesaba alrededor de 210 kilos.

El capitán de policía David Powers dijo ayer que los investigadores checaron con la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y verificaron que Fulgear había descubierto 53 de las estatuillas desaparecidas; había 55 Oscares en el envío perdido.

Explicó que una marca especial demostró que eran los premios verdaderos, pero es poco probable que alguno de los premios sea regresado a tiempo para la ceremonia del domingo.

"Si sólo fuera cuestión de recuperar los Oscares, diría que los abriéramos inmediatamente. Pero se trata de un robo, una investigación criminal y tenemos que proceder con cautela", agregó Powers.

El show debe continuar

Independientemente de esto, es probable que el show continúe. La semana pasada, la Academia hizo un pedido de emergencia de docenas de Oscares de reemplazo después que se descubrió el robo.

La Policía había abierto unas cajas y colocó aproximadamente 12 de las estatuillas en el suelo; parecían estar en excelentes condiciones, a pesar del estado del estacionamiento, sucio y lleno de lodo, donde está el basurero.

Fulgear dijo que encontró las estatuillas aproximadamente a las 21:30 horas el domingo, apiladas junto a un recipiente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR