Rescatan a náufragos oaxaqueños

AutorErika Haro

Después de estar varios días en altamar, un par de pescadores oaxaqueños fueron rescatados por un buque estadounidense que se dirigía a Puerto Vallarta, donde personal de la Procuraduría estatal les prestó el auxilio.

Silverio Martínez Rodríguez y Marco Chávez Mitra, ambos de 42 años, desde el pasado 10 de septiembre fueron reportados como desaparecidos por las autoridades oaxaqueñas, aunque éstas no especificaron desde cuándo zarparon de Puerto Escondido.

Los dos hombres tripulaban una lancha tiburonera llamada Cáncer, la cual mide 7.60 metros de eslora, la cual pertenece a la cooperativa productiva pesquera Palenqueros La Cruz del Sur, S.C. de R. S., según informes de la Procuraduría de Jalisco.

Al perder la dirección en la que viajaban, los dos pescadores se extraviaron y después de varios días fueron localizados a 78 millas náuticas de Puerto Vallarta por el buque estadounidense U.S. Shoup que se dirigía a tierra.

Los tripulantes de la nave rescataron a Martínez Rodríguez y a Chávez Mitra y a bordo de ésta los trasladaron hasta el puerto jalisciense.

Al llegar al poblado, las autoridades estatales, en coordinación con Oaxaca, le prestaron la ayuda a ambos hombres, a quienes les harían una evaluación médica y les tomarían una declaración sobre lo sucedido.

Recuperan a víctimas de avionazo

A casi cuatro días de haberse accidentado al desplomarse la aeronave en la que viajaban y por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR