Rescatan Paisaje Agavero

AutorLeticia Rivera

A través del ordenamiento territorial y una bolsa con hasta 240 millones de pesos, el Gobierno estatal pretende sacarle brillo al Paisaje Agavero y zonas turísticas de sus alrededores.

En 2006 la UNESCO le otorgó al Paisaje Agavero la declaratoria de Patrimonio de la Humanidad, pero el crecimiento de los invernaderos de berries en los cinco Municipios que lo conforman ha puesto en riesgo la declaratoria y el atractivo turístico de la región.

"Yo sí vi un paisaje agavero venido a menos, mucho menos agave que hace algunos años, y eso me parece que es un tema central. Los ingresos a los pueblos (...) se encuentran sumidos en el desorden y en una crisis de imagen brutal", dijo el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

"(El) tema de los invernaderos y la imagen invasiva del Paisaje Agavero que tenemos primero hay que ver y acotar los planes de ordenamiento del territorio, entendemos la importancia de este tipo de cultivos, la rentabilidad, entendemos que están generando un efecto en términos de empleo y de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR