Al rescate del ballet

AutorRebeca Pérez Vega

La plataforma de ballet Despertares, impulsada por el bailarín Isaac Hernández, podría continuar. Anoche el Gobernador Enrique Alfaro expresó que este proyecto cultural no debe desaparecer, por lo que ya giró instrucciones para que se le destinen recursos.

El bailarín principal del English National Ballet recibió de manos de Alfaro el premio Mexicano sin Fronteras en el marco del 131 aniversario de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Guadalajara.

Durante la gala, que se realizó en el Conjunto Santander de Artes Escénicas, el Gobernador expresó que Hernández es un líder con mucho compromiso con el Estado, por lo que se aportarán recursos para que Despertares se realice en Guadalajara.

Hace unos días Hernández anunció que después de ocho años, la de 2019 será la última edición de Despertares, porque no hay condiciones favorables para su desarrollo.

Resaltó que el motivo es la falta de apoyo financiero del Gobierno federal, pero también la carencia de herramientas para obtener recursos públicos para proyectos como el suyo.

"En Jalisco ya tenemos una ruta caminando, que a raíz de estas complicaciones van a exigir un esfuerzo adicional del Gobierno del Estado para que el proyecto se pueda llevar.

"Ya di las instrucciones para que se tomen las medidas presupuestales para reforzar este proyecto y para que muy pronto aquí en Guadalajara tengamos ese extraordinario proyecto, Despertares, que encabeza Isaac Hernández, no podemos dejarlo ir de Guadalajara", recalcó Alfaro, sin precisar la cantidad con la que se apoyaría a la plataforma.

Hernández recordó que Despertares Impulsa -programa de formación dancística del 15 al 20 de julio- requiere una inversión de 8 millones de pesos.

Ya el Gobierno del Estado había aportado 5 millones de pesos para este año, pero todavía faltan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR