Al rescate de su cantera

AutorCitlalli Medina

Casi es una carrera contra el tiempo, en la que el Atlas intenta recuperar el semillero del que se alimentaba y que además abastecía a otros equipos.

El equipo rojinegro inició el Clásico Tapatío sin un sólo jugador formado en sus Fuerzas Básicas, esquema que se ha repetido en cuatro ocasiones durante el Guardianes 2020.

Ante Cruz Azul, Mazatlán, Necaxa y Chivas los canteranos brillaron por su ausencia en el once titular.

Desde hace tres semanas, la institución rojinegra inició un proyecto enfocado en fortalecer el proceso de sus jugadores, donde trabajan de manera conjunta el cuerpo técnico de Diego Cocca con el equipo multidisciplinario de la cantera, y que consiste en entrenamientos, además del habitual, por grupos y de acuerdo a su posición en el campo para potenciar sus cualidades y que lleguen a la Primera División con una formación más completa.

El estratega argentino reconoce el papel que juega la cantera en el Atlas y ha dejado de manifiesto que ellos no son la actual solución, pues requieren estar arropados por jugadores de experiencia.

"Este es un mensaje, primero para la gente del Atlas también, que la tenga bien clara como nosotros la tenemos. Los canteranos del Atlas son muy importantes y siguieron demostrando que tienen calidad. Nosotros estamos convencidos de que tienen mucha calidad, lo que no tienen es experiencia, tienen que seguir jugando y no pedirles a ellos que sean los que resuelvan la situación que se viene arrastrando durante muchos años (falta de títulos)", mencionó Cocca.

"Tenemos que traer jugadores que tengan jerarquía, experiencia y que 'se pongan la mochila' y se hagan responsables de la función que tiene que cumplir. En base a buenos rendimientos y a que esa estructura esté funcionando bien, esos jugadores van a mostrarse, se van a hacer importantes, y el día de mañana van a poder ser jugadores con una trayectoria".

Twitter: @CMedinaCANCHA

CANTERANOS DEL ATLAS

·Aún sin jugar desde la Jornada 7, en la que sufrió una ruptura de ligamento cruzado anterior y lesión de menisco lateral, Édgar Zaldívar es el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR